Los detalles del acuerdo entre Máximo Kirchner y Sergio Massa en la Provincia
Alexis Guerrera es el nombre para conducir el 2025, mientras la oposición discute las vicepresidencias.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a la apelación del Poder Ejecutivo para forzar la jubilación de María Gómez Alonso, quien cumplió 75 años y busca extender su permanencia en el cargo. Había sido respaldada en primera instancia.
28/12/2021Sección PaísUna de las camaristas que tiene a su cargo la causa por la quiebra de Correo Argentino SA deberá dejar su cargo por haber superado el límite de los 75 años, dispuso la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.
Se trata de María Lilia Gómez Alonso integra la Sala B de la Cámara Comercial, que es la revisora de los fallos que dicta la jueza de primera instancia Marta Cirulli en la Causa Correo.
La camarista, que presidió la Asociación de Magistrados representando a la Lista Bordó, cumplió 75 años en noviembre pasado, pero había obtenido una medida cautelar que le permitía permanecer en el cargo.
Entonces, el juez Pablo Cayssials entendió que el límite etario impuesto en la reforma constitucional de 1994 no la alcanzaba pues su nombramiento había sido previo a la modificación de la Carta Magna.
Pero el fallo fue apelado por el Poder Ejecutivo y revisado por los jueces Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani, de la sala V de la Cámara, quienes hicieron prevalecer un fallo de la Corte que estableció que ningún juez que hubiera superado ese límite etario podría permanecer en el cargo a menos que se produjera una reválida del Senado.
“El Consejo de la Magistratura de la Nación dispuso que sólo pueden continuar en su cargo aquellos magistrados que posean pedido de acuerdo por parte del Poder Ejecutivo Nacional para renovar su designación, en cuyo caso continuarán provisoriamente en el cargo hasta tanto se dicte decreto en tal sentido o se rechace el pedido de acuerdo, siempre que ello suceda antes de la fecha de cierre de sesiones ordinarias del Senado”, recordaron.
Ello no ocurrió en el caso de Gómez Alonso, que –se espera– apelará esta resolución para continuar en su cargo.
Alexis Guerrera es el nombre para conducir el 2025, mientras la oposición discute las vicepresidencias.
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.