Larreta rechazó el pago con bonos: “El Presidente hace trampa"

El jefe de Gobierno de la Ciudad exige que el fallo por la coparticipación sea abonado en pesos. Denunció penalmente a los funcionarios encargados de ejecutarlo.

27 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
W3MMPUNFXZCNTJRECLZ6KURT3A

Horacio Rodríguez Larreta rechazó la propuesta del Gobierno nacional de pagar la cautelar de la Corte Suprema sobre la coparticipación con bonos. Además, el jefe de Gobierno porteño confirmó que su gobierno presentó este martes una denuncia contra los funcionarios que deben ejecutar el fallo.

“El Presidente quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo, eso se debe hacer con transferencias del Banco Nación, se llama goteo diario y se hace en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos, esto no es interpretable”, aseguró Rodríguez Larreta en un acto donde presentó a los nuevos funcionarios que se sumarán a su gabinete.

Alberto Fernández instruyó a la Jefatura de Gabinete de ministros para que reasignen los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para lo que se utilizarán los bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar ordenada por la Corte.

AIZA6BM6WRGPLGTFBPONYYB3VUCoparticipación: el Gobierno oficializó el pago con bonos a la Ciudad

En este marco, Rodríguez Larreta comunicó que la administración porteña presentó ayer un informe ante el máximo tribunal por el incumplimiento del pago, y que esta mañana se iniciaron las acciones judiciales contra los funcionarios nacionales responsables. “Vamos a ir a fondo hasta que se cumpla con la ley”, ratificó el jefe de Gobierno porteño.

“La motivación del Presidente no la sabemos, pero hay decisiones que son erráticas y muy cuestionables desde el punto de vista democrático”, enfatizó Larreta.

El alcalde porteño hizo estas declaraciones al anunciar que el economista Martín Redrado será su nuevo secretario de Asuntos Estratégicos; el diputado nacional Waldo Wolff asumirá como secretario de Asuntos Públicos y su colega de bloque, Silvia Lospennato, será nombrada titular del Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades, un cargo que desempeñará ad honorem y sin renunciar a su banca.

Lo más visto