El partido de Boudou y Castro impulsa a otro Alberto para 2023

Sin chances de reelección en San Luis, Rodríguez Saá es visto con buenos ojos en Soberanos para jugar en interna presidencial del Frente de Todos. Mariotto, el plan B.

02 de enero de 2023 Sección País Sección País
WhatsApp-Image-2022-08-25-at-11.14.44-AM

Llegó el año de las definiciones electorales, y en el Frente de Todos el estado de ebullición es total de cara a las presidenciales.

Con Cristina Kirchner autoexcluida de la carrera, el partido Soberanos, espacio que encabezan el condenado ex vicepresidente Amado Boudou, la ex diplomática Alicia Castro, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la ex diputada Fernando Vallejos, ya encontró a su candidato: el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que a fin de año termina su cuarto mandato, sin posibilidad de reelección.

Quien se ocupó de instalar su nombre fue Castro, que en las últimas horas de 2022 publicó en su cuenta de Twitter: “Agarren el bastón del mariscal, dijo CFK. La hora del recule ha hecho mucho daño a los argentinos. Es hora de que algún gobernador ejemplar como Alberto Rodríguez Saá, o un ex vicegobernador que entendió el conflicto e impulsó la Ley de Medios- Gabriel Mariotto-sean candidatos a presidente”.

La propuesta recogió adhesiones de los más cercanos, aunque otros tuiteros ironizaron sobre candidaturas de "Piñón Fijo o Pipo Pescador", en referencia a las escasas chances que tendrían los dirigentes en una presidencial.

Lo más visto