La denuncia contra el vocero de Rosatti pasó a Comodoro Py

#EstoImporta 05/01/2023 Por Sección País
Los hechos denunciados habrían ocurrido en la Capital Federal y, por una cuestión de territorialidad, es allí donde deben juzgarse, resolvió el juez santiagueño Guillermo Molinari.
63b458884297b_1200

La denuncia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, contra Silvio Robles, el principal asesor del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por la nueva filtración de chats que muestran una presunta relación irregular con un funcionario porteño, pasó hoy a los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, se declaró incompetente después de tomar las primeras medidas en el marco de la denuncia.

El juez sostuvo que los hechos que se les reprochan a Robles y al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, ocurrieron presuntamente en la Capital Federal y, por una cuestión de territorialidad, es allí donde deben juzgarse.

“Este Juzgado Federal no debe continuar conociendo en la presente causa que, por el territorio y las personas involucradas, debe ventilarse ante la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sostiene la resolución.

El juez Molinari defendió su actuación, que incluyó un pedido de entrega o secuestro del teléfono de Robles.

“El juez tiene el deber de realizar las medidas necesarias y urgentes para resguardar los elementos del supuesto delito y evitar su detrimento, y remitir con premura la causa al juez que resulte competente”, expresó Molinari.

La denuncia del gobernador Zamora tramitará de ahora en más en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, quien ya intervenía en dos presentaciones anteriores que ingresaron por la Oficina de Sorteos de Comodoro Py.

Te puede interesar