CFK se reunió con Evo y Xiomara, pero tuvieron que posponer con Lula

#EstoImporta 23/01/2023 Por Sección País
El encuentro del flamante presidente brasileño con la líder del kirchnerismo se debió postergar a raíz de la apretada agenda protocolar del líder del PT en su primer día completo en Buenos Aires.
86ff24762a561cfe5d69a8257bfdaafc_M

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió hoy en el Senado a la mandataria de Honduras, Xiomara Castro y al ex jefe de Estado boliviano Evo Morales, en tanto que se esperaba un cónclave con el flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, algo que finalmente no sucedió.

La titular del Senado y líder del kirchnerismo desarrolla una agenda de reuniones con líderes latinoamericanos en paralelo a la realización de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El primer encuentro fue con la presidenta de Honduras, la primera jefa de Estado mujer de ese país centroamericano, quien ingresó pasadas las 15 por la explanada del Palacio Legislativo, fue recibida por la secretaria Administrativa del Senado, María "Luchy" Luz Alonso, y por el director General de Relaciones Internacionales de la Cámara Alta, Franco Metaza.

Ellos la escoltaron a través de un camino de alfombra roja y subió un piso hasta el despacho de Cristina Kirchner.

La propia vicepresidenta difundió a través de un video en sus redes sociales momentos de la previa al encuentro con Castro, así como de la propia reunión que mantuvo con ella. 

La ex presidenta mostró una condecoración que recibió de manos de Castro en en reconocimiento al "apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño contra el Golpe de Estado de 2009, que derrocó al Gobierno democrático del presidente José Manuel Zelaya Rosales", el esposo de la actual mandataria del país de Centroamérica.

Bajo mucha más reserva se manejó el encuentro que a posteriori mantuvo Cristina Kirchner con Evo Morales, quien se retiró minutos pasadas las 18 de la Cámara alta.

La visita de Lula Da Silva a la líder peronista se debió postergar a raíz de la apretada agenda protocolar del líder del PT en su primer día completo en Buenos Aires, hasta donde llegó para participar de la cumbre de la CELAC y para relanzar la relación bilateral con Argentina.

Además de reunirse con el presidente brasileño, Cristina Kirchner tiene pendiente un encuentro con el mandatario colombiano, Gustavo Petro, quien pensaba llegar hoy al país pero finalmente lo hará este martes.

Te puede interesar