
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El diputado José Luis Gioja (Frente de Todos) lanzó este martes su candidatura a gobernador de San Juan y criticó la gestión del actual mandatario, Sergio Uñac, al que acusó de "haber desperdiciado las expectativas creadas".
Por qué importa. Gioja gobernó San Juan entre 2003 y 2015, año en que lo sucedió quien fuera su último vice: Sergio Uñac, quien en diciembre anunció que buscaría un tercer mandato al frente de la provincia.
Además. El extitular del Partido Justicialista (PJ) había cuestionado a Uñac por su decisión de no adherir al pedido de juicio político los miembros de la Corte Suprema, impulsado por el Gobierno nacional.
Declaración. "A casi veinte años de que este querido pueblo me concediera el honor de gobernarlo por primera vez, vuelvo a presentarme", manifestó Gioja en conferencia de prensa, y agregó: "Me da bronca y pena que se hayan desperdiciado las expectativas creadas al final de nuestro mandato por no saber determinar los intereses en conjunto. Se están perdiendo los sueños, es parecido a lo que encontramos hace dos décadas, cuando entre todos pusimos a San Juan de pie".
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.