Alberto confirmó la salida de Manzur

Política 07 de febrero de 2023 Sección País Sección País
alberto-fernandez-toma-el-juramento-de-juan-manzur-y-los-nuevos-ministros-1233148

El presidente Alberto Fernández afirmó que va a "devolver a los tucumanos" al jefe de Gabinete y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, para que "lleve al triunfo al peronismo", luego de que el ministro coordinador manifestara su intención de ponerse al frente de la campaña electoral en su provincia.

Por qué importa. El Presidente pretendía retener a Manzur en su cargo -con un pedido de licencia- para no tener que volver a discutir con el kirchnerismo por un puesto clave en el Gobierno. Ahora deberá decidir quién es el eventual reemplazante del tucumano en el mismo momento en el que el kirchnerismo reclama discutir el rumbo del Gobierno en la mesa electoral convocada por Fernández para el jueves 16 de febrero.

Contexto. Para el jefe de Gabinete resultaba incompatible con su rol ponerse al frente de una campaña provincial, la cual ve como un primer escalón para una candidatura presidencial.

Además. El empoderado vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, correría con ventaja para suceder al tucumano. Detrás suyo aparecen el canciller Santiago Cafiero y el interventor de la AFI, Agustín Rossi. 

Lo más visto