Picante ida y vuelta entre Pichetto y Mazzina

Política 18 de febrero de 2023 Sección País Sección País
58392

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, invitó a debatir sobre temas de género a Miguel Pichetto, luego de que el auditor general cuestionara su rol en el caso de Lucio Dupuy.

Por qué importa. El desafío de Mazzina fue en respuesta a lo dicho por Pichetto en LN+, donde el excompaero de fórmula de Mauricio Macri hizo polémicas declaraciones sobre la funcionaria y puso en duda su capacidad.

Contexto. En el marco de un debate en torno a la sentencia que recibieron la madre de Lucio Dupuy y su pareja por el homicidio del menor de cinco años, Pichetto planteó: "[El Ministerio] está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer y haber hecho una declaración coherente".

Además. La directora del INADI, Greta Pena, anunció hoy que el organismo citará a Pichetto por sus declaraciones sobre Mazzina, y Alberto Fernández respaldó a la ministra de Mujeres. "Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García", tuiteó el presidente.

Lo más visto