
Kicillof en la UOM: “El único adversario que tenemos es Milei y sus políticas”
Desde Mar del Plata, el gobernador bonaerense llamó a construir un frente amplio contra el oficialismo libertario, en la previa del paro de la CGT.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que tiene el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri para competir por la jefatura de Gobierno y consideró que puede ser "la mejor candidata para el PRO".
Por qué importa. En medio de la interna entre "halcones y palomas", Acuña busca posicionarse como la síntesis de los distintos sectores del PRO. No en vano, resaltó que tiene el acompañamiento de Patricia Bullrich.
Contexto. Además de la ministra de Educación porteña, en la interna amarilla por la sucesión de Larreta también se anotaron Jorge Macri –que cuenta con el apoyo explícito de Mauricio–, Fernán Quirós y Emmanuel Ferrario.
Textuales.
"Yo hablé con los referentes del partido cuando tomé la decisión de empezar a pensar este desafío, y tengo el aval de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri para mi candidatura. Ellos saben que desde el principio formo parte y que respondo a todos los valores originales que tenemos", relató a Radio Perfil.
"Lo mejor para el PRO, para poder competir en las internas de Juntos, es tener un candidato que represente la síntesis de lo que somos: los valores del PRO original que formó Mauricio, la experiencia y capacidad de gestión que desarrollamos junto a Horacio, y también el empuje, la decisión y el coraje de Patricia para tomar decisiones".
Desde Mar del Plata, el gobernador bonaerense llamó a construir un frente amplio contra el oficialismo libertario, en la previa del paro de la CGT.
Desde el entorno de Jorge Macri relativizaron los pronósticos del oficialismo nacional y aseguraron que la lista de Lospennato sigue siendo competitiva.
En Ángulo Muerto se repasaron los puntos centrales del acuerdo firmado por el gobierno de Alberto Fernández en 2021. La causa judicial fue reabierta esta semana.
En plena tensión con Lula y con el Mercosur en crisis, el presidente argentino se alineó con su par paraguayo Santiago Peña y redobló la apuesta liberal.
El Gobierno de Milei busca un primer giro de USD 12.000 a 15.000 millones. Habrá intervención del BCRA y se eliminará el dólar blend.