Aníbal Fernández: "Los narcos han ganado"

Política 02 de marzo de 2023 Sección País Sección País
FqOVDKpWYAUOMNC

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue contundente al ser consultado sobre la situación de Rosario. “Los narcos han ganado. Hace 20 años que estamos en esta situación”, reconoció ante los periodistas. Y dijo que los hechos de violencia que se suceden casi a diario en esa ciudad santafesina ocurren “fundamentalmente, entre bandas narco”.

Por qué importa. Este jueves a la madrugada balearon el frente de un supermercado que pertenece a la familia política de Lionel Messi y dejaron un mensaje para "el 10".

Además. En las últimas horas, un hombre fue asesinado de al menos cinco balazos por presuntos sicarios que lo hicieron bajar de un vehículo y le dispararon en plena calle de un barrio de Rosario. Tras el crimen dejaron una nota con un mensaje junto al cuerpo. Se trata del crimen número 57 que se registra en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Contexto. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le reclamaron asistencia al Gobierno nacional. Fernández fue citado por Diputados para explicar la situación de Rosario.

Textual.

  • "Hace 20 años están en esta situación. Han ganado, pero nosotros estamos dispuestos a revertirlas. Desde el primer momento estamos con todo nuestro personal, de las 4 fuerzas, son más de 3.500 efectivos e invirtiendo dinero nacional para revertirlo, estamos convencidos de que es el camino. En 2022, fueron 2077 detenidos", enfatizó el ministro.
Lo más visto