

El Gobierno consiguió ayer un 64% de aceptación en el canje de deuda en pesos ($4,34 billones) que había anunciado el martes Sergio Massa para aliviar la curva de vencimientos de los próximos meses.
Por qué importa. Para el ministro de Economía, el canje garantizará "estabilidad al sistema financiero y tranquilidad a los ahorristas" y termina con los fantasmas de un nuevo reperfilamiento.
Contexto. Previo a esta operación de conversión, los vencimientos del año estaban concentrados en un 48% en el segundo trimestre (54% incluyendo marzo). De este modo, los resultados obtenidos permiten distribuir armónicamente los vencimientos tanto de 2023 (33% en lo que queda del primer semestre y 67% en el segundo, con mayor participación del sector público), como de 2024 (32% en el primer trimestre, 21% en el segundo, 14% en el tercero y 33% en el último del año).
En números.
Para los vencimientos de abril, mayo y junio, el nivel de aceptación alcanzó el 61,5%, mientras que para los de marzo (incluyendo la operación realizada en enero), la participación superó el 72%.
En suma, el porcentaje de adhesión alcanzó el 64% de los títulos elegibles, informó Economía.
En la operación de conversión se recibieron un total de 1.381 ofertas que representaron un total de VNO 2,7 billones.


Contratos, aviones y espías: el Gobierno de Milei bajo la lupa por sus vínculos con Scatturice
