Alberto Fernández inauguró foro de DDHH con críticas a la Justicia

Política 21 de marzo de 2023 Sección País Sección País
d5542ae07e8e10fcc911a92e7e3ea974_M

Con duras críticas al Poder Judicial, el presidente Alberto Fernández inauguró este lunes el III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará durante toda la semana en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Acompañaron sobre el escenario al mandatario el secretario de DDHH, Horacio Pietragalla; la referente de Madres "Tati Almeida; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y Fernanda Gil Lozano, directora del Foro .

Por qué importa. El evento contará con la participación del Grupo de Puebla, que organiza para este martes un encuentro internacional de respaldo a Cristina Kirchner frente a la supuesta persecución judicial en su contra.

Textual. "Queda pendiente la reforma del Poder Judicial, soñamos con un Poder Judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina", sostuvo el mandatario durante la ceremonia.

Además. Fernández también apuntó contra el neoliberalismo y los movimientos antidemocráticos, ante la mirada de referentes del Grupo de Puebla como Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia), el coordinador del grupo, el chileno Marco Enríquez-Ominami, y el jurista español Baltasar Garzón. 

Lo más visto