Larreta presentó a Burzaco como nuevo ministro de Seguridad

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente agradeció la labor del exministro Marcelo D'Alessandro y pidió el voto de la sociedad.

Política 27 de marzo de 2023 Sección País Sección País
9aac9ede579dc7aa5cc118f3bc2bd4ec_M

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad tras la renuncia de Marcelo D'Alessandro. Además, agradeció al expresidente Mauricio Macri, luego de que anunciara que no competirá en las elecciones presidenciales, y pidió el voto de la sociedad. 

Durante el acto, celebrado en el Instituto Superior de Seguridad Pública, Larreta destacó que Burzaco "tiene la capacidad y el coraje necesarios para continuar con la tarea que venimos haciendo desde que asumimos". Y recordó que el nuevo ministro fue "autor e impulsor de muchas de las reformas y de los logros alcanzados entre 2015 y 2019 en materia de seguridad".

Asimismo, el alcalde porteño hizo referencia a D'Alessandro, quien renunció para ser "querellante" en la causa por los chats filtrados de su teléfono celular. "Que hoy seamos la capital más segura de Latinoamérica tiene que ver con su trabajo", dijo. Y calificó de "burda" la "operación de inteligencia ilegal" que derivó en su salida de la administración porteña.

"Esperamos que la Justicia vaya a fondo, no puede haber espionaje ilegal en la Argentina. [D'Alessandro] Va a seguir siendo parte del equipo y aportando", enfatizó.

Respecto a la pelea contra la inseguridad, el jefe de Gobierno porteño pidió el voto de la sociedad en la pelea por la presidencia y se comprometió combatir el narcotráfico en el país. Además, propuso blindar las fronteras destinando 10 mil gendarmes en las zonas más afectadas por la droga y el delito, y crear el Grupo de Elite Antinarcotráfico (GEAN), conformado por las fuerzas federales. 

"Lo vamos a lograr. Sabemos cómo hacerlo. Sé que la experiencia de la capital no es igual en todo el país, no es cuestión de copiar estrategias. Tenemos la experiencia de haberlo hecho, trabajando en equipo y de forma coordinada", planteó, y agregó: "Eso mismo que logramos en la Ciudad de Buenos Aires, lo vamos a hacer en todo el país si los argentinos me eligen como Presidente".

Por último, Rodríguez Larreta habló sobre el renunciamiento de Macri. "Una vez más, mostró su misión, claridad y valentía para llevar adelante un liderazgo generoso y sincero, priorizando al equipo por sobre las personas y en eso, claramente, me identifico. Me da orgullo transitar con él más de 20 años juntos y va a seguir acompañando", definió. 

Lo más visto