Larreta y la candidatura de Jorge Macri: "La última palabra la tiene la Justicia"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció sobre los cuestionamientos que recibió el primo de Mauricio Macri por parte del radicalismo y la Coalición Cívica.

Política 11 de abril de 2023 Sección País Sección País
26c990cf2ad399d0700da9988e398553b9e61272

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que, de haber cuestionamientos, la Justicia será la encargada de habilitar -o no- al exintendente de Vicente López en uso de licencia y actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, para competir por la alcaldía porteña.

"Hablé con él y me mostró la evidencia. La última palabra, si alguien lo cuestionase, es la Justicia", afirmó en medio de tensiones en el espacio.

Luego de que Macri anunciara sus intenciones de competir por la jefatura de Gobierno surgieron dudas respecto a si cumple con los requerimientos que establecen que los postulantes deben haber vivido 5 años en el distrito. Tanto el senador radical Martín Lousteau como la Coalición Cívica denunciaron una presunta incompatibilidad con la candidatura del exintendente.

A pesar de las críticas de varios de sus compañeros de espacio, entre ellos, el exmandatario Mauricio Macri, Larreta reiteró los argumentos que lo llevaron a anunciar elecciones concurrentes en la Ciudad. "Estamos cumpliendo con la ley. Tanto desde el PRO como desde Juntos por el Cambio propusimos avanzar a la Boleta Única", afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Respecto al armado electoral, se mostró a favor de la conformación de listas cruzadas, aunque precisó que espera que el PRO pueda sintetizar en un solo nombre la representación para sucederlo en el cargo.

En la misma sintonía, y tras haber anunciado un nuevo sistema electoral en la Ciudad, Larreta aclaró que todos los funcionarios de su gobierno deberán acatar su decisión aunque no estén de acuerdo con el sistema.

"Es una decisión que ya tomé y va a requerir la colaboración de muchos ministerios de Gobierno más allá de que estén de acuerdo. La decisión es mía y punto. Los funcionarios deben acompañarla e implementarla", subrayó Rodríguez Larreta.

Consultado respecto la tensión con Macri, el alcalde porteño minimizó la situación al plantear que después de trabajar en coordinación desde hace más de 23 años, existen "algunas diferencias" de criterio.

"Con Mauricio trabajo desde hace 23 años y tuvimos algunas diferencias, pero trabajamos con mucho respeto, confianza y afecto personal. Puede pasar que haya alguna diferencia, y si pienso a lo largo de estos años, seguro hay una situación similar", manifestó, y continuó: "Pero eso no pone en duda la relación que tenemos. Es una diferencia, pero en este caso me toca ser jefe de Gobierno y tomar la decisión".

Por último, sostuvo que el principal adversario de Juntos por el Cambio es el "kirchnerismo", y pidió potenciar la unidad del espacio para ganar la elección.

Lo más visto