Tombolini designó a su esposa como asesora en la Secretaría de Comercio

La resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial con el visto bueno de Sergio Massa; la mujer fue candidata a legisladora

Política 20 de abril de 2023 Sección País Sección País
lg (1)

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, nombró a su esposa, María Magdalena Stroman, como “asesora ad honorem” en la cartera que dirige. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial con el visto bueno del ministro de Economía, Sergio Massa, con funciones efectivas desde abril.

El Ministerio de Economía, área que controla a la Secretaría de Comercio, oficializó la decisión a través de la resolución 484. Allí se puntualizó que Stroman será “Asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno”.

La resolución, firmada por Sergio Massa, indicó que “resulta necesario” designar a Stroman para “asesorar” en el área encabezada por la subsecretaria Anastasia Daicich. Además, se aclaró que el servicio jurídico permanente del Ministerio de Economía “ha tomado la intervención que le compete”.

No es la primera vez que Stroman se involucra en cuestiones políticas junto con Tombolini. El hoy secretario de Comercio la incluyó como cuarta candidata a legisladora en las elecciones de 2019, cuando compitió como candidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, el espacio que lidera Roberto Lavagna.

Stroman forma parte de la mesa chica del economista, que se acercó a la política de la mano de Massa en los últimos años. En 2018 la mujer lo acompañó en la fundación del partido político “Avancemos por el Progreso Social”.

También, cumplió funciones en el gobierno porteño y en el último tiempo se acercó a las actividades benéficas. Puntualmente, se involucró con la organización Creando Luz, que asiste niños con cáncer, y también en la Fundación Innovación con Inclusión.

Lo más visto