El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La suma se abonará en dos cuotas, en plena escalada inflacionaria. Además, confirmó ascensos y pases a planta permanente.
Política27/04/2023Sección PaísEl gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó este jueves el pago de un bono de $150.000, que se sumará al aguinaldo de todos los empleados públicos. Además, el mandatario provincial anticipó múltiples ascensos y pases a planta permanente en la administración pública santiagueña.
Zamora lo anunció en su comparecencia anual ante la Legislatura local. El "Bono Aguinaldo", como lo llamó el jefe del Ejecutivo provincial, se pagará en dos cuotas de 75 mil pesos cada una, la primera será el 6 de junio y la segunda, el 20 de julio.
Ya en abril del año pasado, también en la Legislatura,había anunciado un bono similar, aunque de un monto sensiblemente inferior: 50 mil pesos, también en dos tramos.
En noviembre, la cifra fue más suculenta: un bono de 200 mil pesos en tres tramos, además de un incremento en el básico del 95%.
Este jueves, entre vítores y aplausos, Zamora explicó además cómo se desarrollará el plan de ascensos e incorporaciones a la administración pública santiagueña.
"Todos los trabajadores públicos bajo el sistema de locación de servicio que hasta el primero de mayo del 2023 hayan cumplido tres años de antigüedad pasarán a contrato de empleo público. Y aquellos bajo contrato de empleo que hasta esa fecha revistan cinco años de antigüedad pasarán a planta permanente", explicó entre los aplausos de los legisladores.
Y siguió: "A partir de mayo se otorgará un nuevo ascenso de una categoría a aquellos que revistan diez o más años de antigüedad en una categoría determinada, eso incluye la antigüedad también como contrato de empleo, y de dos categorías a quienes revisan veinte años o más de antigüedad".
"Todas estas medidas son fruto de una política de consensos a través de la mesa de diálogo y trabajo, no sólo en la discusión salarial sino también en lo que hace a la estabilidad y la carrera del empleado público", celebró Zamora.
Estos bonos son montos adjudicados a empleados públicos para mitigar la inflación, que -de acuerdo al Indec- ya trepa a 104,3% interanual. Además, llegan en el contexto de la campaña para las elecciones 2023, que en Santiago del Estero se llevarán a cabo el mismo domingo de las nacionales (el 22 de octubre) y servirán para renovar diputados y senadores locales.
"Soy consciente de que todavía tenemos que revertir muchísimas necesidades. Desarrollar con más fuerza nuestras potencialidades, solucionar problemas estructurales todavía subsistentes y generar mejores condiciones de vida para todas las familias santiagueñas", dijo en un fragmento de su discurso.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".