El Frente de Todos repudió dichos de Baby Etchecopar contra CFK y Cecilia Moreau

“Basta de discursos de odio y de violencia machista”, pidieron desde el oficialismo luego de que el conductor tildara a las representantes de “cáncer” y “metástasis”.

Política 02 de mayo de 2023 Sección País Sección País
el-duro-pronostico-baby-etchecopar-2023-a-lo-mejor-el-que-no

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados emitió un comunicado en las últimas horas del lunes para repudiar dichos que tuvo en una entrevista el conductor Ángel “Baby” Etchecopar sobre dos representantes del espacio oficialista: la vicepresidenta Cristina Kirchner y la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau. Fue después de que a la primera la tildara de “cáncer” y a la segunda, de “metástasis”.

“Las y los diputados nacionales del Frente de Todos repudiamos las expresiones de Baby Etchecopar contra nuestras compañeras. Basta de discursos de odio y de violencia machista”, pidieron los legisladores. Asimismo, exigieron “el rechazo unánime” de toda la Cámara de Diputados y “de la sociedad en su conjunto”.

Lo hicieron en relación a las palabras que pronunció el conductor de A24 en una entrevista que le hizo María Julia Oliván en el portal que dirige, Border Periodismo. “Yo una vez en la mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina. Yo no me refería a una enfermedad, mi mujer murió de eso, la respeto a la enfermedad y la odio de la misma forma que la respeto. Pero no imagino cómo representar algo más nocivo para el cuerpo de la República y de la patria que un ser que se pasa 20 años deteriorando al de enfrente”, planteó Etchecopar.

“Y las metástasis son los gobernadores que violan a las sobrinas, el otro que no deja entrar a la chica con Covid al pueblo, estas mierdas que se han formado que son metástasis de esta porquería que es el kirchnerismo”, siguió el periodista que suele ser ultracrítico de esa fuerza política. Entonces, remarcó: “Me acuerdo que la hija de [Leopoldo] Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina”.

Lo más visto