Macri no quiere a Vidal en la Ciudad: "No hay lugar para más improvisaciones"

Mientras crece la expectativa por un inminente renunciamiento de la ex gobernadora bonaerense a la primaria nacional, el ex presidente fijó posición respecto a su posible incursión en la Ciudad. Bullrich ratificó su apoyo a Jorge Macri.

Política 03 de mayo de 2023 Sección País Sección País
0faBkuCj9_1256x620__1

El ex presidente Mauricio Macri no quiere saber nada con una candidatura a jefa de Gobierno de María Eugenia Vidal, quien en las próximas horas bajaría su precandidatura presidencial.

Según pudo saber Sección País, Macri entiende que "no hay más lugar para improvisaciones como a las que nos tiene acostumbrados Horacio (Rodríguez Larreta)" y que, en consecuencia, la interna del PRO debe dirimirse entre su primo Jorge y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien cuenta con el apoyo del jefe de Gobierno y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

La definición de Macri se da en medio de fuertes presiones por parte del larretismo para instalar a Vidal como prenda de unidad, a pesar de que tanto el líder del PRO como la también precandidata presidencial Patricia Bullrich han reiterado hasta el hartazgo su apoyo a la precandidatura a jefe de Gobierno porteño de Jorge Macri.

"Yo no cambio todos los días. Yo decidí por Jorge Macri y lo voy a apoyar", dijo Patricia a LN+ respecto a la posibilidad de respaldar una candidatura de la ex gobernadora en la Ciudad.

Y advirtió: "No me parece bien que no se respete la democracia interna. Si Fernán Quirós es candidato que se presente en las PASO. Si Jorge es candidato que se presente", dijo y arremetió contra Vidal: "Si quiere ser candidata en la Ciudad, cosa que a mí me negó permanentemente, será una candidata más".

Así las cosas, Vidal debe definir si vuelve a depositar su capital político en manos de Rodríguez Larreta, como ocurrió en 2021, o si privilegia la relación que tanto le costó recomponer con Mauricio Macri. 

Lo más visto