Marcha atrás: el INDEC no postergará la publicación del dato de inflación de abril

Finalmente, el organismo conducido por Marco Lavagna desistió con la idea de modificar el calendario publicado hace un año por la veda electoral en varias provincias.

Política 03 de mayo de 2023 Sección País Sección País
620fe38c91d3e

Tras el escándalo, el Gobierno dio marcha atrás con la decisión del INDEC de postergar la publicación del índice de precios al consumidor (IPC) de abril.

“El director del Indec, Marco Lavagna, informa que los cambios en el calendario anticipado anunciados esta mañana quedarán sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás”, señaló en un comunicado.

“Lavagna lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del Indec”, agregó.

“Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda, pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente”, señaló Lavagna.

“Les pedimos disculpas y a la brevedad estarán restablecidas las fechas en el sitio web”, cerró.

Lo más visto