El Indec cambió el día de publicación del dato de inflación "por veda electoral"

En un comunicado oficial detallaron que los informes técnicos que estaban calendarizados en cuatro viernes se reprogramaron para el siguiente día hábil disponible.

Política 03 de mayo de 2023 Sección País Sección País
frente_indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) decidió postergar la publicación de la inflación de abril. De esta manera, en lugar de conocerse el índice de Precios al Consumidor (IPC) el viernes 12 de mayo, se conocerá el lunes 15.

"Queremos informales que actualizamos el calendario de difusión debido a que, a partir del rechequeo de las publicaciones programadas para este mes, detectamos fechas que coincidían con la veda de elecciones provinciales instaladas a posteriori de nuestro esquema de difusión anual", indicaron.

Y añadió: "Los informes técnicos que estaban calendarizados en 4 viernes de veda se reprogramaron para el siguiente día hábil disponible”.

Fuentes oficiales explicaron que "los indicadores que se difunden contienen información nacional y desagregada por región y/o provincias".

“Los cambios son los siguientes: Mayo: del viernes 12 al lunes 15 (IPC). Junio: del viernes 23 al miércoles 28 (Supermercados, mayoristas y centros de compras; el lunes 26 ya tiene otros tres informes calendarizados). Octubre: del viernes 20 al lunes 23 (ICA). Noviembre: del viernes 17 al lunes 20 (ICA)”, detallaron desde el Indec.

Este fin de semana se celebran elecciones en 3 provincias: Misiones, Jujuy y La Rioja. Mientras que, el siguiente será el turno de la Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

Lo más visto
720 - 2024-04-17T124440.109

El Gobierno ordenó a las prepagas retrotraer los aumentos de sus cuotas a diciembre 2023

Sección País
Economía y negocios 17 de abril de 2024

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga que representa el 75% de los afiliados, van a retrotraer sus cuotas a diciembre del 2023, ajustadas por PIC a partir de allí. Además, deberán aplicar como máximo este índice apra ajustar las cuotas por los próximos 6 meses”, dijo el portavoz, Manuel Adorni.