Juntos por el Cambio celebró los fallos de la Corte y apuntó contra el peronismo

Rodríguez Larreta destacó que "nadie está por encima de la Constitución", mientras que Bullrich agregó: "Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac".

Política 09 de mayo de 2023 Sección País Sección País
6E6EJ4SFZRAH7OUTBJATWICHVU

Referentes de Juntos por el Cambio se manifestaron hoy a favor de los fallos de la Corte Suprema de Justicia que suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan, al tiempo que apuntaron contra los peronismos locales.

"Nadie está por sobre la Constitución, esa es la regla fundamental de nuestra república. La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad. Hay que abandonar para siempre los intentos de violentar las reglas electorales provinciales para perpetuarse en el poder", escribió en Twitter el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el alcalde porteño agregó un mensaje de felicitaciones para el dirigente y precandidato a vicegobernador de Tucumán y actual intendente de la capital provincial, Germán Alfaro. "Felicitaciones @alfarogerman por hacer valer la Constitución tucumana por encima de las ambiciones feudales de Manzur y el kirchnerismo", sostuvo Rodríguez Larreta. 

En tanto, otra precandidata presidencial del frente opositor, Patricia Bullrich, también se refirió al tema: "Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac", festejó en la misma red social. Y agregó: "Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará".

Por su parte, el diputado Mario Negri sostuvo en Twitter: "Una vez más la Corte frena los intentos re-reeleccionistas de gobernadores del PJ que fuerzan las constituciones provinciales para perpetuarse". "Pasó con Santiago y Río Negro antes y hoy con San Juan y Tucumán. El PJ debe probar con respetar las leyes y el juego democrático", agregó el cordobés.

El presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, destacó que el fallo de la Corte que impedirá hacer este domingo las elecciones "es correcto y ajustado a nuestra Constitución". "No hay que ser tibios en defensa de la República democrática. La alternancia en el poder no se trampea, porque pone en juego la voluntad popular. Basta de re-reelecciones y señores feudales del PJ que hacen lo que se les canta", argumentó.

Te puede interesar
Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.