Manzur dice que no se baja, pero ya se discute el nombre de su reemplazante
En el peronismo hubo fuertes reproches al gobernador por forzar la maniobra electoral. Mansilla y Yedlin, los nombres que suenan para acompañar a Jaldo.
Política10 de mayo de 2023

Juan Manzur dice que va a resistir el fallo de la Corte Suprema y asegura que no piensa bajarse de su candidatura a vicegobernador. Sin embargo, el peronismo tucumano ya discute nombres para reemplazarlo.
"No, no", respondió Manzur a periodistas tucumanos que le consultaron si piensa bajarse. "Estamos analizando la situación, no hay decisión de fondo. Hay que esperar un poco más", se desentendió y tampoco quiso anticiparse a qué sucederá si la Corte lo termina bajando: "No hagamos especulaciones a futuro".
Aunque Manzur quiso transmitir tranquilidad, lo cierto es que la suspensión de las elecciones generó una extrema tensión al interior del peronismo tucumano, donde hubo fuertes reproches contra el gobernador por haber forzado la interpretación de la Constitución para volver a presentarse y sumar un quinto período consecutivo en el Ejecutivo.
La tensión quedó de manifiesto el martes por la tarde durante una reunión de urgencia convocada por Manzur y Osvaldo Jaldo en la Legislatura. Hacia allí se dirigieron varios caciques del peronismo tucumano y hubo quejas contra el exjefe de gabinete, al que le echaron en cara que puso al partido en riesgo de perder la provincia por su deseo personal. Al final se impuso la postura de Jaldo quien dijo que respetarán el fallo.
La bronca contra Manzur se mezcla con la discusión que ya está en marcha por quién lo reemplazará en la fórmula, si como se descuenta la Corte lo termina impugnando.
En principio, hay dos nombres que picaron en punta: los del senador Pablo Yedlin, que además encabeza la lista de legisladores provinciales del PJ; y el legislador provincial Sergio Mansilla.
Un tercer nombre que aparece entre los potenciales vices es el de la diputada nacional Rossana Chahla, que es la candidata del PJ para la intendencia de San Miguel de Tucumán.