Durante un acto en La Pampa, Alberto tildó de "energúmeno" a Milei

El presidente inauguró un Centro Territorial de Políticas de Género en Santa Rosa, junto al gobernador Sergio Ziliotto, reelecto este domingo; además, cuestionó a Mauricio Macri.

Política 15 de mayo de 2023 Sección País Sección País
KBHTF6SGTNG7VPV6G7LJT5XGWI

El presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de Santa Rosa para inaugurar junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto -reelecto en las elecciones del domingo- el nuevo Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la capital provincial. En su discurso frente al público presente, el mandatario argentino lanzó un claro ataque contra Javier Milei: “Toda la prédica es de que estamos muertos. Ha aparecido un personaje, un energúmeno, y los medios hacen todo lo posible para mostrarlo en un lugar preponderante”.

“Está a favor de la venta de órganos. Pero cuando sus candidatos van a las elecciones, muestran lo que realmente son”, afirmó, en alusión al resultado en las urnas en las últimas elecciones provinciales.

El presidente también la emprendió contra la oposición al señalar que son “los que nos quieren hacer creer que tienen la solución a los problemas que ellos han creado”. “El pueblo no se equivoca”, dijo después, en referencia a las elecciones que consagraron el triunfo del peronismo en La Pampa.

En su visita a Santa Rosa, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la ministro de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti y el intendente local, Luciano di Napoli, también reelecto en su cargo.

“Feliz de visitarte y compartir unidos este triunfo tan importante querido gobernador Sergio Ziliotto, había escrito poco tiempo antes Fernández en su cuenta de Twitter, donde, además de anunciar su visita a La Pampa, saludaba al gobernador, que fue reelecto este domingo en ese cargo con el 47% de los votos.

Lo más visto