La Corte falló en contra de Uñac y no podrá ser candidato a gobernador de San Juan

La decisión del máximo tribunal contó con los votos de Rosatti y Maqueda y Rosenkrantz en forma concurrente. No votó Lorenzetti porque no había intervenido en la cautelar suspendió las elecciones.

Política 01 de junio de 2023 Sección País Sección País
unac-votando-2023-01-.-todo-listo-para-las-elecciones-de-este-domingo-en-san-juan-.-elpaisdiario.ar

La Corte Suprema determinó hoy que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, no puede competir por la re-reelección en la provincia.

De esta forma, el máximo tribunal del país hizo lugar a impugnación que había sido presentada por la oposición, por la que también había suspendido las elecciones provinciales semanas atrás.

En contra de la "re-re" votaron Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz en forma concurrente. En tanto, Ricardo Lorenzetti no participó de la votación por no haber intervenido previamente en el caso.

El fallo va en el mismo sentido del dictamen del procurador general Eduardo Casal, quien había considerado "inconstitucional" la postulación del peronista.

Este miércoles, Uñac había reclamado que el tribunal se expresara con celeridad sobre su caso, mientras mantenía su postulación, algo que ahora deberá cambiar.

Te puede interesar
Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.