Una mujer increpó a Axel Kicillof durante un acto en Brandsen

Ocurrió esta mañana en la ciudad de Brandsen. La agresora quiso tomar el micrófono para hacer un reclamo frente a las autoridades.

Política 01 de junio de 2023 Sección País Sección País

Tenso momento vivió este jueves el gobernador bonaerense Axel Kicillof en Brandsen, donde una mujer interrumpió a los gritos el discurso que estaba dando durante un acto en esa ciudad. 

El episodio se dio en el marco de una entrega de escrituras a los vecinos de la localidad, donde Kicillof tomó la palabra acompañado del intendente Daniel Cappelletti y distintos funcionarios del distrito.

En medio de su intervención, una señora que se encontraba presente en el acto vulneró la seguridad del gobernador y subió al escenario. Minutos después, empezó a protestar a los gritos por la falta de pediatras en el hospital local Francisco Caram.

El hecho que encendió las alertas quedó registrado en una filmación donde se ve cómo la mujer se dirige directamente hacia el atril donde se encontraba Kicillof, quien justo en ese momento estaba deslizando una crítica contra el gobierno porteño.

El acercamiento de la sospechosa pareció ser, en primera instancia, con intenciones pacíficas: se ubicó al lado de él, lo saludó y, según se logra escuchar, le adelanta que quiere decir algo cuando termine de hablar.

Visiblemente sorprendido, Kicillof le pidió que aguardara mientras colocaba su mano para marcar distancia.

No obstante, el personal de seguridad del gobernador reaccionó rápidamente e intervino agarrándola de los brazos para bajarla del escenario. Es entonces que ella intentó resistirse y comenzó un corto forcejeo en el que la vecina trató de tomar el micrófono y hacer un reclamo frente a las autoridades.

No lo logró: en cuestión de segundos fue reducida, tirada al piso y retenida por al menos cinco personas de la seguridad que la sacaron del recinto. Mientras era retirada, la mujer se cayó al piso.

Axel Kicillof se quedó inmóvil durante todo el episodio. Y cuando logró volver a tener el control del micrófono en sus manos, le dijo a su seguridad: “Déjenla, déjenla”.

Lo más visto