Larreta jugó fuerte para avanzar con la incorporación de Espert, pero se quedó a mitad de camino
Convocó a una reunión virtual, a través del secretario del PRO, que responde a su espacio. Propuso una votación para resolver el ingreso de Espert, pero finalmente se acordó un pronunciamiento que abre una instancia de negociaciones previa a sumarlo a JxC.
PolíticaSección PaísHoracio Rodríguez Larreta convocó de urgencia al Consejo Directivo del PRO para tratar la incorporación de José Luis Espert y dejar abierta la puerta para sumar a Juan Schiaretti.
El Consejo está compuesto por los presidentes del PRO en las 24 provincias y por los principales dirigentes del partido y sesionó por Zoom.
Tras dos horas de debate se "recomendó" el ingreso de Espert y se "ratificó la vocación permanente e irrenunciable del PRO en la búsqueda de ampliacion del frente Juntos por el Cambio".
El larretismo impuso su mayoría en el Consejo con una jugada que buscó correr de la cancha al titular del partido, Federico Angelini, que está alineado con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
De los 24 distritos nacionales, 19 están con Larreta y los otros 5 con Patricia.
Semanas atrás, la Asamblea Nacional del PRO designó a Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli para que firmaran la incorporación del partido a JxC con la conformación de ese momento.
Para modificar ese mandato hacen falta dos tercios de la asamblea y ni Larreta ni Bullrich pueden lograr esa mayoría en el órgano que preside Humberto Schiavoni, íntimo de Macri.
Es por eso que Larreta decidió convocar al Consejo Directivo. De todas formas la jugada corre el riesgo de terminar en la Justicia: sus rivales aseguran le corresponde a la Asamblea Nacional y no al Consejo Directivo ratificar la política de alianzas.