Juan Manzur: "Acompañaría a Wado de Pedro en una fórmula"

Antes de recibir al Presidente, el gobernador de Tucumán admitió que estaría dispuesto a compartir boleta con el ministro del Interior, a quien calificó como un "gran dirigente y amigo".

Política 12 de junio de 2023 Sección País Sección País
FyZBdQtWIAQsjn4

Tras el triunfo del oficialismo en su provincia, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo estar dispuesto a acompañar al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en una eventual fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT). Sus declaraciones se dieron a conocer horas antes de la visita del presidente Alberto Fernández.

Al ser consultado en Elnueve sobre si podría acompañar a De Pedro en una fórmula, Manzur respondió: "Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político".

El mandatario tucumano agregó que "hay que tener un poco de prudencia" y se buscará "lo mejor que podamos ofrecer" en términos de candidaturas al electorado. Asimismo, señaló que De Pedro "es uno de los grandes dirigentes del peronismo".

"Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo, pero hay que esperar un poco. Es un gran dirigente y un amigo", afirmó Manzur.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo fue electo el domingo como nuevo gobernador de la provincia norteña al ganar los comicios con una ventaja de 22,4 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez.

Sobre ese triunfo, Manzur dijo por redes sociales que "una vez más, el pueblo tucumano decidió que nuestro proyecto político continúe forjando el destino de la provincia".

Asimismo, agradeció "a cada tucumana y tucumano que concurrió a las urnas, consolidando nuestra democracia que se acerca a cumplir 40 años de institucionalidad ininterrumpida".

"Sobre todo, quiero felicitar a toda nuestra dirigencia que llevó nuestra propuesta a cada rincón de la provincia", completó.

Lo más visto