Eduardo Valdés: “Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social como hoy existe en Jujuy”

El diputado oficialista cuestionó el accionar del gobernador Gerardo Morales en medio de las protestas en la provincia y advirtió, sobre los episodios de violencia: “Es el país que viene”.

Política 20 de junio de 2023 Sección País Sección País
CVRE5TMYNZB3XCAFA26GXOSFCI

El diputado Eduardo Valdés cuestionó el accionar del gobernador Gerardo Morales y consideró que si Juntos por el Cambio (JxC) llega a la Casa Rosada en diciembre se producirá una “convulsión social” similar a la que “existe en Jujuy”, en referencia a los episodios de violencia producidos en los últimos días a partir de la reforma de la Constitución de esa provincia.

"Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy. Nosotros, una de las cosas que garantizamos, con todos nuestras virtudes y con todo los defectos, es la paz social”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Paco Urondo y evaluó que el mandatario local intenta “aprovecharse de una mayoría transitoria” con el fin de “anular derechos sociales, y el derecho a peticionar, fundamentalmente, que se está queriendo prohibir”.

En ese sentido, el legislador -cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner- estimó que “los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”.

Esta mañana partidarios de Milagro Sala, militantes del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones sociales realizaron un salvaje ataque a la Legislatura de la provincia de Jujuy luego de una sesión en la que participó el gobernador Gerardo Morales y durante la cual se juró por la nueva constitución que es resistida por el kirchnerismo. Como consecuencia, se reportaron decenas de heridos y al menos 35 detenidos.

Lo más visto