Encuesta: JxC le saca 7 puntos al ex Frente de Todos y Milei aparece tercero

El último trabajo de la consultora Opinaia muestra al frente opositor con el 29% de intención de voto; el oficialismo alcanza el 22%, mientras que el libertario llega al 21%.

Política 21 de junio de 2023 Sección País Sección País
20-06-2023_los_principales_referentes_de_juntos-e1687299987604

Juntos por el Cambio aparece en primer lugar en intención de voto, según el último sondeo de la consultora Opinaia, que ubica en segundo lugar al oficialismo, y a La Libertad Avanza, en el tercer puesto.

En la encuesta de Opinaia -realizada entre el 8 y el 14 de junio y que abarcó 2000 casos bajo la modalidad online- JxC alcanza el 29% de intención de voto. Ese porcentaje resulta de la suma de siete precandidatos, una compulsa interna en la que Patricia Bullrich se impone, con 14%, seguida por Horacio Rodríguez Larreta, con 7%. El resto de los precandidatos relavados en el estudio son Facundo Manes (3%), José Luis Espert (2%), Elisa Carrió (2%), Gerardo Morales (1%), y Miguel Pichetto (0,1%).

El segundo lugar en el sondeo de la consultora es para Unión por la Patria (ex Frente de Todos), con 22%, repartidos entre cinco precandidatos. En esa interna, el ganador es Axel Kicillof, con 7%, seguido por Sergio Massa y Eduardo “Wado” de Pedro, ambos con 6%. Daniel Scioli los sigue, con 3%, mientras que Agustín Rossi cosecha el 0,3%.

La Libertad Avanza, con Javier Milei como único candidato, tiene en esta encuesta un desempeño que la ubica en el tercer lugar, con 21% de intención de voto. En el cuarto puesto aparecen los indecisos, que suman 12%, mientras que el voto en blanco y anulado es la quinta opción, con el 8%.

G5IYELKH4ZCQFGGL2EW5IRLLAM

En el sexto puesto del estudio de Opinaia, con 6%, se anota el espacio que en el sondeo se denomina “Frente Federal”, con Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, ambos con 3%. La semana pasada, Urtubey dejó su sociedad política con el gobernador cordobés y bajó su precandidatura presidencial. En séptimo lugar, figura el Frente de Izquierda (FIT), con 1% de intención de voto (Myriam Bregman llega al 1%, mientras que Gabriel Solano tiene 0,3%).

Lo más visto