GPNK: Alberto rechazó las críticas de Macri y lo acusó de querer darle la obra a "sus amigos"

El ex mandatario había acusado al gobierno de no impulsar la obra por "la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa" hecha por su gestión.

Política 09/07/2023 Sección País Sección País
Inauguracion-gasoducto-nestor-alberto-fernandez-captura--767x511

El presidente Alberto Fernández cruzó este domingo a Mauricio Macri por las críticas que hizo al gobierno después de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), y aseguró que el ex mandatario quiso darle la obra "a sus amigos y dolarizar de nuevo las tarifas de gas" pero debió suspenderla "por orden del FMI".

Por qué importa. Macri había asegurado en un tuit que su gobierno había dejado "la licitación lista y el financiamiento preparado" para la construcción del gasoducto, y sostuvo que la administración de Fernández no la impulsó por "la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa" hecha por su gestión.

Declaración. "Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas. Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI", tuiteó el jefe de Estado con cita al mensaje de Macri, y remató: "Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos".

Te puede interesar
Lo más visto