Acuerdo entre Comercio y los laboratorios para mantener los precios de los medicamentos

Regirá por los próximos 60 días. En lo que va del año, el rubro acumula una suba de 35,7%.

Economía y negocios 13/07/2023 Sección País Sección País
64b01c87df9da

La Secretaría de Comercio acordó con los laboratorios mantener los precios de los medicamentos con una evolución inferior a la inflación por los próximos 60 días.

Por qué importa. El rubro de salud tuvo un aumento en mayo de 9% mensual, por encima del 7,8% que registró el nivel general. En lo que va del año acumula una suba de 35,7%.

Además. Las obras sociales tienen un esquema de actualización mensual y en el año acumulan una suba de 31,5% para los usuarios que pidieron tener topes de aumentos.

En detalle. Con el acuerdo, esperan que haya un ahorro para los pacientes y los financiadores del sistema de salud de casi $7000 millones en medicamentos.

Declaración. "Este importante acuerdo ratifica la voluntad de la industria de contribuir a reducir el impacto de la inflación sobre el ingreso disponible de la población", informaron desde Comercio.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.