Gabriela Cerruti: "Argentina estuvo en crisis en el 2001"

Si bien reconoció que hay "inflación y un problema con el dólar", la portavoz presidencial negó que el país esté en crisis.

Política 25 de julio de 2023 Sección País Sección País
Cerruti (1)

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó hoy que "quieren hacer creer que Argentina está en crisis", sostuvo que eso sucedió en el 2001, "cuando gobernaba la Alianza y Patricia Bullrich" y consideró: "El país tiene inflación y un problema con el dólar, pero sigue teniendo un nivel de crecimiento".

Por qué importa. El FMI proyectó que la Argentina terminará el año con 120% de inflación y una caída de la actividad económica del 2,5%.

Declaración. "Te quieren hacer creer que Argentina está en crisis. Argentina estuvo en crisis en el 2001, cuando gobernaba la Alianza y Patricia Bullrich. Ahí todos veíamos la crisis: el trueque, las ollas populares, la gente en la calle que no tenía para comer, se caían los gobiernos. Argentina hoy tiene inflación y un problema con el dólar, pero tiene niveles de crecimiento y empleo", aseguró Cerruti en CNN Radio.

Además. La funcionaria llamó a discutir después de las elecciones la metodología de medición de la pobreza según el ingreso, señaló que hacer eso "en un momento que hay inflación va a dar mal" y afirmó: "En Argentina no hay hambre, quien no tiene un ingreso para cubrir la canasta familiar tiene el plan Alimentar o el Progresar".

Lo más visto
720 (12)

Diputados votó la eliminación de la moratoria jubilatoria

Sección País
Política 30 de abril de 2024

El texto aprobado propone reemplazar ese mecanismo por una “Prestación de Retiro Proporcional”, que otorga a las personas que no cumplen con los requisitos para jubilarse un proporcional por los años de aportes que hicieron, con un mínimo del 80% del haber de una jubilación mínima.

720 (15)

Ley Bases: la oposición ganó la votación por el impuesto al tabaco

Sección País
Política 30 de abril de 2024

Pese a que el PRO y La Libertad Avanza se abroquelaron para que esta reforma no avanzara, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria (y 21 que votaron a favor) permitió que se aprobara este artículo, un golpe al lobby de la principal empresa del sector tabacalero.