Gabriela Cerruti: "Argentina estuvo en crisis en el 2001"

Si bien reconoció que hay "inflación y un problema con el dólar", la portavoz presidencial negó que el país esté en crisis.

Política 25 de julio de 2023 Sección País Sección País
Cerruti (1)

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó hoy que "quieren hacer creer que Argentina está en crisis", sostuvo que eso sucedió en el 2001, "cuando gobernaba la Alianza y Patricia Bullrich" y consideró: "El país tiene inflación y un problema con el dólar, pero sigue teniendo un nivel de crecimiento".

Por qué importa. El FMI proyectó que la Argentina terminará el año con 120% de inflación y una caída de la actividad económica del 2,5%.

Declaración. "Te quieren hacer creer que Argentina está en crisis. Argentina estuvo en crisis en el 2001, cuando gobernaba la Alianza y Patricia Bullrich. Ahí todos veíamos la crisis: el trueque, las ollas populares, la gente en la calle que no tenía para comer, se caían los gobiernos. Argentina hoy tiene inflación y un problema con el dólar, pero tiene niveles de crecimiento y empleo", aseguró Cerruti en CNN Radio.

Además. La funcionaria llamó a discutir después de las elecciones la metodología de medición de la pobreza según el ingreso, señaló que hacer eso "en un momento que hay inflación va a dar mal" y afirmó: "En Argentina no hay hambre, quien no tiene un ingreso para cubrir la canasta familiar tiene el plan Alimentar o el Progresar".

Lo más visto