
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio aclaró que no se le quitará el plan a ningún beneficiario, aunque se exigirá a cambio capacitaciones en oficios obligatorias.
Política26 de julio de 2023El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, aseguró hoy que el 11 de diciembre junto a su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, le van a "quitar el manejo de los planes a los piqueteros".
Por qué importa. Actualmente, 1.300.000 personas reciben planes sociales.
Declaración. "El 11 de diciembre con Horacio le vamos a quitar el manejo de los planes a los piqueteros, a los jefes de las organizaciones sociales y a la gente le vamos a garantizar que todos los que tengan un plan lo van a seguir teniendo, no le vamos a quitar el plan a nadie", sostuvo.
La propuesta. Morales aseguró que los titulares de planes sociales podrán conservar el beneficio durante el primer año, aunque "en un vínculo directo con el Gobierno", sin intermediarios, y con la condición de que asistan a capacitaciones obligatorias a cargo de una nueva agencia de formación profesional y de oficios que estará encabezada por el Ministerio de Trabajo y el de Educación.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.