Espionaje M: piden que declare el narco que acusó al juez Villena

Política 31 de julio de 2023 Sección País Sección País
YAX6YUQWU5DXJOEJTOMB5T6TGM

La defensa de ex agentes de la AFI pidió que el narcotraficante Sergio "Verdura" Rodríguez declare como testigo en la causa por presunto espionaje ilegal macrista.

Por qué importa. Desde la cárcel, Rodríguez dijo a la señal A24 que su declaración, que disparó la investigación sobre espionaje a políticos, sindicalistas, dirigentes sociales y clérigos, fue "guionada" por el juez federal Federico Villena.

En detalle. Ante esa afirmación, el abogado Fernando Sicilia, que representa a los ex espías Facundo Melo y Leandro Araque, solicitó que "Verdura" sea citado a declarar por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Rodríguez 

  • “Evidentemente, no puede sostenerse de ninguna manera esta causa y deben ser decretadas las nulidades peticionadas sin más espera a fin de no seguir perjudicando a mis representados por las irregularidades que hemos acreditado y que Rodríguez hoy ha confirmado en forma contundente”, planteó el defensor de los ex agentes de inteligencia.
  • El juez Martínez de Giorgi evalúa desde hace semanas varios planteos de nulidad total de la causa a partir de las presuntas irregularidades con que se inició el expediente.

Bonus track. Este lunes, Sección País puso a disposición de sus lectores el libro Espionaje ilegal. Mitos y verdades sobre la causa de Lomas de Zamora para que puedan descargarlo en forma libre y gratuita. Se trata de la investigación realizada por el periodista Camilo Cagnacci, que en diciembre de 2020 reveló cómo se armó la causa por presunto espionaje ilegal macrista y cuenta con testimonios exclusivos de los protagonistas del caso.

Sección PaísDescargá "Espionaje ilegal", el libro que reveló cómo se armó la causa de Lomas de Zamora

En SP no buscamos el click fácil ni condicionamos nuestros contenidos según los anunciantes; buscamos la verdad y trabajar en libertad. Por eso necesitamos tu apoyo. Sumate y ayudanos a seguir creciendo. 

¿Cómo? 

Elegí tu aporte:

$300 – click aquí.

$700 – click aquí.

$1000 – click aquí.

Aporte único: 

Alias: seccionpais
CVU: 0000003100083969667741

Lo más visto