Tras la dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO, Sergio Massa buscará sumar votos de Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, y el cordobés Juan Schiaretti en busca de una polarización con el libertario Javier Milei.
Por qué importa. En Unión por la Patria calculan que Milei y Bullrich se disputan el mismo perfil de electorado y eso dejará al centro todo libre para el ministro de Economía.
En detalle.
- Según explican, Bullrich profundizará su deriva derechista para disputarle a Milei el electorado "gorila", que evidentemente creció agigantadamente con una sociedad cuya línea de flotación se corrió hacia la derecha en los últimos años.
- Ese movimiento dejará todo el centro libre y Massa será prácticamente el único pescador en esa pecera, ante la ausencia de Larreta en la oferta electoral de octubre.
- Habría que agregar en esta cuenta a Juan Schiaretti, pero el volumen electoral de esta propuesta es chico de acuerdo a las cifras que dejaron las PASO y es de presagiar que seguirá desinflándose en las elecciones generales como producto del famoso "voto útil".