El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
En medio de la ola de saqueos que se dio en las últimas horas, la candidata presidencial Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) planteó que "si se pierde el control" el Gobierno "tiene que pedir el estado de sitio".
Por qué importa. Este martes hubo saqueos en supermercados de Moreno, Escobar, José C. Paz y Tigre (Don Torcuato), al tiempo que intentaron robar un local de electrodomésticos en Pilar, donde hubo cuatro apresados. Además, durante el último fin de semana, se registraron ataques a supermercados y comercios de Neuquén, Córdoba y Mendoza. Sin embargo, el Gobierno los negó y denunció una "operación armada por la gente de Milei".
Además. El dirigente piquetero Raúl Castells se adjudicó la organización de los saqueos: "Estamos convocando a esto", reconoció anoche durante una entrevista televisiva.
Declaración. "La solución frente al caos es el orden. El Gobierno está a cargo, tiene que ordenarse y si necesita algo más porque esto se desborda, tendrá que llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas frente a esta situación. Esperemos que esto no suceda, pero si se pierde total y absolutamente el control el Gobierno tiene que llamar a estado de sitio", manifestó Bullrich en TN.
Estado de sitio. El artículo 23 de la Constitución dice: "En caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la República condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".