JxC pide que la incorporación de Argentina a los BRICS pase por el Congreso

Política 24 de agosto de 2023 Sección País Sección País
7ad6ae49e139c66d6b75b62bfed0c311_M

Los referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio rechazaron hoy la incorporación de Argentina a los BRICS y reclamaron que una decisión de esas características sea tratada previamente por el Congreso nacional.

Por qué importa

El ingreso de la Argentina al bloque se formalizará el 1º de enero de 2024. Es decir, una vez concluido el mandato del presidente Alberto Fernández.

Textual

  • "Pese a los beneficios potenciales que podrían obtenerse al participar del bloque, lo cierto es que BRICS carece de cánones democráticos y de preocupación por los Derechos Humanos”, advirtió Juan Manuel López (Coalición Cívica).
  • "Cuando el actual gobierno está a punto de dejar el poder, no es aconsejable firmar o adherirse a ninguna plataforma geopolítica. En el BRICS hay países que militan contra Occidente y también países que son vitales para nuestro comercio. Ojo", alertó Mario Negri (UCR).

Además

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó hoy que en caso ser electa "Argentina no va a estar en los BRICS". Su posición fue apoyada por el ex presidente Mauricio Macri.

Lo más visto