Una candidata de Milei dijo que "el cepo se va a liberar" pero no sabe cuándo

Política 06 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
ff84f2785193d9f68caed86fde09924b_M

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Diana Mondino, ratificó que su espacio propiciará una salida del cepo pero reconoció que no sabe cuándo. La economista fue una de las disertantes en el 9° Latam Economic Forum que se desarrolla en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.

Por qué importa

  • La dolarización que propone el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sólo puede implementarse con una economía sin restricciones cambiarias, lo que significa eliminar el cepo.
  • De esta forma, otra de las candidatas que acompaña a Javier Milei reconoce que los cambios propuestos por el libertario no podrán hacerse de forma tan inminente como señaló al principio de la campaña.

Textual

  • Mondino, quien también suena como candidata a Canciller de un eventual gobierno de Javier Milei, sostuvo que “para liberar el cepo y el dólar primero hay que solucionar el tema de las Leliqs, porque si la gente saca los pesos hay una explosión inflacionaria enorme, independientemente de lo que pase con el dólar que obviamente acompañaría”.

  • "Se va liberar el cepo lo antes que se pueda. Yo no sé cuándo se puede porque para ello hay que saber dónde estamos”, resaltó Mondino.

Además

Ayer el asesor financiero de Milei, Darío Epstein, aseguró que "Milei tiene una propuesta de dolarización concreta pero no vamos a dolarizar si no hay dólares".

Lo más visto