Con un acto en Plaza de Mayo, Massa anunció cambios en Ganancias

Política 11 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
sergio-massa-anuncia-cambios-en-VOZYRB6QVNF6ZI5WEGCOMIR6M4

El Gobierno enviará un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y elevará el piso del mínimo no imponible, que pasará a ser de 15 salarios mínimos (hoy equivalentes a $1.770.000). Así lo anunció el ministro-candidato Sergio Massa, durante un acto en Plaza de Mayo.

Por qué importa

  • Massa había asegurado que quitaría este tributo en caso de ser presidente o "antes". Con esta medida se busca reducir el impacto de la devaluación post PASO.

En detalle

  • Actualmente, el piso es de $700.870. La propuesta permitirá que dejen de pagar el impuesto policías, médicos, maestros, jubilados y otras categorías. Por otro lado, quedarían excluidos de este beneficio funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.
  • Massa habló desde Plaza de Mayo rodeado por Héctor Daer, Julio Piumato, Wado de Pedro y Máximo Kirchner- tras recibir este lunes a las centrales sindicales -CGT y CTA- para definir la quita del impuesto a las Ganancias.

Declaraciones

  • "Tomamos la decisión por decreto de impulsar un mínimo no imponible de un millón 770 mil pesos".
  • “Quisiera trasmitirles una convicción. Para mi el salario no es ganancia, es remuneración. Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen impuesto a las ganancias. Por eso, hemos decidido enviar al Congreso enviar una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.
  • "Lo que nosotros queremos marcar es el sendero claro de que mi eventual presidencia va a estar enmarcada por la recuperación del salario".
  • “Por un lado pedirles que cuidemos nuestra economía y que si tienen que ahorrar, compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares”.
Te puede interesar
Lo más visto