Duro revés: Casación reabrió dos causas contra Cristina Kirchner

Política 18 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
Screenshot_10

La vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió hoy un duro golpe, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ordenara reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán.

  • En ambos casos, el máximo tribunal penal decidió anular los sobreseimientos a Cristina y ordenó la realización de los respectivos juicios.
  • Además, los camaristas Daniel Petrone y Diego Barroetaveña decidieron apartar a los jueces del tribunal oral que sobreseyeron a la vicepresidenta en el caso Hotesur y Los Sauces, Daniel Obligado y Adrián Grünberg. No así a Adriana Palliotti, que había votado en disidencia. En el proceso por el pacto con Irán, por su parte, Petrone y Barroetaveña apartaron también a los jueces Obligado, José Michilini y Gabriela López Iñiguez.
  • En Hotesur-Los Sauces se busca determinar si la vicepresidenta recibió dinero de las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López como retorno por los negocios que ambos empresarios realizaron merced a sus buenas relaciones con el kirchnerismo. 
  • La vicepresidenta irá a juicio oral junto a su hijo, Máximo Kirchner, por los delitos de asociación ilícita, dádivas y lavado de dinero. Florencia Kirchner quedó sobreseída.
  • En la causa por el Pacto con Irán, Cristina está acusada de encubrir el atentado a la AMIA.
  • Los abogados defensores de la vice pueden acudir a la Corte Suprema para revertir los fallos adversos.
Lo más visto