Un referente de Milei pidió romper relaciones diplomáticas con el Vaticano

Política 19/10/2023 Sección País Sección País
WhatsApp_Image_2023-10-19_at_7.46.29_AM

El economista Alberto Benegas Lynch planteó otra polémica propuesta si el candidato libertario Javier Milei logra imponerse en las elecciones: romper el vínculo con El Vaticano. 

  • Lo hizo desde el Movistar Arena, en el ocasión del cierre de campaña, y se condice con las críticas que, en más de una oportunidad, el libertario fundador de La Libertad Avanza esgrimió contra el Papa Francisco. 
  • "Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario", afirmó Benegas Lynch, quien recibe total admiración de Milei que lo referencia como "un prócer del liberalismo".
  • Tras sus expresiones, aclaró que asumía la responsabilidad y que la iniciativa “no compromete la posición de Javier Milei”. 
Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.