El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se impone en el territorio y logra la reelección, según los primeros resultados difundidos de manera oficial. Con el 83,26% de las mesas escrutadas, el candidato de Unión por la Patria rondaba el 45% de los votos, mientras que Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) se ubicaba segundo con el 26,57% y Carolina Píparo (La Libertad Avanza), tercera con el 24,62%.
Minutos antes de las 22 de la noche del domingo, en el búnker de UxP, Kicillof subió al escenario y tomó la palabra, ante el festejo de la militancia presente. “Estamos muy emocionados”, fueron sus primeras palabras.
En su discurso, Kicillof recordó a Cristina Kirchner. “Ustedes saben que en este tiempo CFK atravesó un atentado contra su vida, la proscripción y sin embargo sigue liderando y nunca nos llamó a caer ni en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia”, señaló. También consideró que “este voto significa ‘dictadura Nunca Más’”, y subrayó: “No nos venció ni la resignación ni la antipolítica”.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El expresidente deberá presentarse el miércoles 11 de diciembre en Tribunales para ser indagado por hechos de violencia de género y presunta "coacción" hacia la ex primera dama.
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.