El delfín de Insaurralde se imponía por más de 24 puntos en Lomas

Política22/10/2023Sección PaísSección País
64d2df98c8513

Con más del 97% de las mesas escrutadas, Federico Otermín se impuso con holgura frente a los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, la tierra del escándalo.

  • Otermín no solo no se vio afectado por el episodio del “Yategate” de su jefe político, Martín Insaurralde, y las tarjetas de débito del puntero Julio “Chocolate” Rigau, que causaron un tembladeral en el oficialismo, sino todo lo contrario: incrementó su cosecha de las PASO y arañó el 50% de los votos para convertirse en el intendente electo de Lomas de Zamora.
  • Otermín dejó en un lejano segundo lugar a Guillermo Viñuales, el candidato de Juntos por el Cambio, que superó el 25%. En tercer lugar, con el 20,2%, quedó el libertario Antonio Volponi.

  • La expectativa en torno al impacto electoral que tendrían los episodios que sacudieron la opinión pública y trastocaron la campaña K en el distrito comenzó a apagarse cerca de las 20. Para ese entonces ya había muestras de que el PJ local, en línea con la performance de UxP a nivel nacional, no solo se alzaría con la victoria, sino que, a pesar de no contar con Insaurralde, borrado de la campaña, mejoraría su performance.

Te puede interesar
Lo más visto