Luis Barrionuevo le retiró el apoyo a Milei por el acuerdo con Bullrich

Política 26/10/2023 Sección País Sección País
94fcfddb54d55c1f9db6c911178b32ed

El acercamiento entre Javier Milei y Patricia Bullrich no sólo llevó a la implosión a Juntos por el Cambio, sino que sepultó el acuerdo político que el libertario había alcanzado con Luis Barrionuevo.

  • El motivo es concreto: durante la campaña electoral, Bullrich cuestionó el acuerdo entre Milei y Barrionuevo, acusando al gremialista de pertenecer "a la casta". “Es imposible que Luis pueda compartir un espacio político con Pato Bullrich”, aseguró un hombre cercano al gastronómico, que insatisfecho con la performance electoral del libertario le mandó a decir que debía bajarse del balotaje con Sergio Massa.

  • Según trascendió en las últimas horas, su posición se intensificó una vez conocido el entendimiento entre Milei, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri. "No nos consultó", se quejaron cerca de Barrionuevo, quien considera que el acuerdo no es más que "un abrazo de oso" y evidencia que el hoy diputado nacional "sabe poco de política, donde dos más dos nunca da cuatro".
  • El referente nacional del poderoso gremio de los gastronómicos fiscalizó para Milei los comicios del domingo pasado, con unos 160 mil fiscales en 11 provincias, según aseguró Barrionuevo.

Comunicado

Posteriormente, Barrionuevo publicó un comunicado en el que oficializó la ruptura: "Con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich", definió el dirigente gastronómico.

carta-barrionuevojpeg

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.