Kicillof celebró el triunfo de Alak en La Plata, pero la Justicia todavía no lo confirma

Política 30 de octubre de 2023 Sección País Sección País
kicillof-alak-scaled

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el cambio de signo en la capital provincial, una de las apuestas políticas de su gestión, tras dar por concluido el escrutinio definitivo en La Plata. No obstante, desde la Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires explicaron que resta finalizar cargas de votantes nativos y aún hay tiempo para reclamar la apertura de nuevas urnas.

Por qué importa. El kirchnerista Julio Alak se disputaba la intendencia con el actual mandatario Julio Garro, de Juntos por el Cambio. El escrutinio provisorio no había arrojado un resultado claro.

En detalle.

  • "El escrutinio definitivo confirmó que en La Plata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia. Eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas. ¡Felicitaciones al intendente electo Julio Alak por esta victoria histórica para las y los platenses!", tuiteó el gobernador.
  • No obstante, desde la Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires explicaron que resta finalizar cargas de votantes nativos y aún hay tiempo para reclamar la apertura de nuevas urnas.
  • El escrutinio se vivió toda la mañana con gran expectativa ya que tanto Unión por la Patria (UP) como JxC se autoproclamaron ganadores en las elecciones del domingo 22 de octubre pasado.

Además. Garro había tuieado horas antes que se conociera el resultado del escrutinio definitivo que habían aumentado la diferencia en las mesas de nativos. "Seguimos defendiendo cada voto de los platenses", escribió.

Lo más visto