El PBI cayó 3,4% en los primeros seis del gobierno de Milei
En el segundo trimestre del año se notó una desaceleración de la caída, pero el resultado volvió a ser negativo.
Las principales empresas productoras y refinadoras del país, YPF, Raízen, Trafigura y Axion, anunciaron un plan conjunto con el objetivo de abordar la reciente crisis de abastecimiento de combustibles que afectó a la Argentina. El anuncio se hizo tras una reunión con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en un "esfuerzo por restablecer la normalidad en las estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos en toda la cadena de suministro".
Por qué importa. El desabastecimiento de combustible, que provocó largas colas en estaciones de servicio, generó preocupación tanto entre la población como entre las autoridades gubernamentales. La situación alcanzó su punto álgido durante el fin de semana, cuando Sergio Massa amenazó a las petroleras con no poder sacar "un barco de exportación".
En detalle. A través de un comunicado conjunto, las empresas líderes de la industria petrolera revelaron que durante el fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel, y que se sumaron dos embarques que comenzarán a descargarse entre este lunes y el martes. Además, aseguraron que se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación.
En el segundo trimestre del año se notó una desaceleración de la caída, pero el resultado volvió a ser negativo.
El Ministerio de Economía dio a conocer los principales datos del Presupuesto del año próximo
Flybondi fue autorizada a dar servicios de rampa. En los próximos días la ANAC permitirá el funcionamiento de más operadores.