Las petroleras presentaron un plan para normalizar el abastecimiento de combustible

Economía y negocios30 de octubre de 2023Sección PaísSección País
combustible.jpeg_186469708

Las principales empresas productoras y refinadoras del país, YPF, Raízen, Trafigura y Axion, anunciaron un plan conjunto con el objetivo de abordar la reciente crisis de abastecimiento de combustibles que afectó a la Argentina. El anuncio se hizo tras una reunión con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en un "esfuerzo por restablecer la normalidad en las estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos en toda la cadena de suministro".

Por qué importa. El desabastecimiento de combustible, que provocó largas colas en estaciones de servicio, generó preocupación tanto entre la población como entre las autoridades gubernamentales. La situación alcanzó su punto álgido durante el fin de semana, cuando Sergio Massa amenazó a las petroleras con no poder sacar "un barco de exportación".

En detalle. A través de un comunicado conjunto, las empresas líderes de la industria petrolera revelaron que durante el fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel, y que se sumaron dos embarques que comenzarán a descargarse entre este lunes y el martes. Además, aseguraron que se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación.

comunicado_conjunto_-_final_page-0001_1.jpg_923110591

Lo más leído
image (1)

Ni un paso atrás

Camilo Cagnacci
#ResumenAM11 de septiembre de 2025

Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.

338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.