
Uno de los apuntados por la debacle PRO rompió el silencio: "Esto no termina acá"
César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y operador clave de Jorge Macri, publicó un mensaje tras la derrota electoral y llamó a una autocrítica interna.
En un acto para conmemorar los 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín, Gerardo Morales confirmó en el discurso de cierre la ruptura con Mauricio Macri: “Ya no nos manda nadie”, dijo.
Por qué importa. La decisión del expresidente de apoyar a Javier Milei en el balotaje presidencial es cuestionada por Morales y la cúpula del radicalismo, que se declaró neutral pero no oculta su favoritismo por Sergio Massa.
En detalle. Desde el escenario montado en la Plaza del Vaticano, Morales consideró que "se tiene que reconfigurar la política opositora en la Argentina", aseguró que el radicalismo no tiene "nada que ver con Mauricio Macri" y llamó a "rediscutir el rol de una oposición responsable" con la UCR como columna vertebral. "Ya no nos manda nadie. A los que se creen dueños de Juntos por el Cambio, como una empresa, les decimos basta", remató.
Además. Martín Lousteau, quien asoma para suceder a Morales en la jefatura de la UCR, comparó: “Son días difíciles, nos toca una elección horrible, pero ninguno de los desafíos es más difícil que los que tuvo Alfonsín”.
César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y operador clave de Jorge Macri, publicó un mensaje tras la derrota electoral y llamó a una autocrítica interna.
Tras la derrota en CABA, creció la presión para cerrar filas con La Libertad Avanza. Ritondo y Santilli negocian bajo los términos de Karina Milei.
Con 20 legisladores, el PJ encabezará el nuevo mapa parlamentario porteño. El PRO quedó con 11 bancas propias y deberá negociar la gobernabilidad. La Libertad Avanza será el segundo bloque.
La cuenta atribuida al asesor presidencial desapareció tras las elecciones. Ahora sería @MileiLibertador.
Con solo el 2,3% de los votos, Evolución quedó fuera de la Legislatura y selló una elección catastrófica para el radicalismo porteño.