"Ya no nos manda nadie": tras el guiño a Massa, Morales profundizó la grieta en JxC

Política 31 de octubre de 2023 Sección País Sección País
F9ugtGWXoAAXQK-

En un acto para conmemorar los 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín, Gerardo Morales confirmó en el discurso de cierre la ruptura con Mauricio Macri: “Ya no nos manda nadie”, dijo.

Por qué importa. La decisión del expresidente de apoyar a Javier Milei en el balotaje presidencial es cuestionada por Morales y la cúpula del radicalismo, que se declaró neutral pero no oculta su favoritismo por Sergio Massa.

En detalle. Desde el escenario montado en la Plaza del Vaticano, Morales consideró que "se tiene que reconfigurar la política opositora en la Argentina", aseguró que el radicalismo no tiene "nada que ver con Mauricio Macri" y llamó a "rediscutir el rol de una oposición responsable" con la UCR como columna vertebral. "Ya no nos manda nadie. A los que se creen dueños de Juntos por el Cambio, como una empresa, les decimos basta", remató.

Además. Martín Lousteau, quien asoma para suceder a Morales en la jefatura de la UCR, comparó: “Son días difíciles, nos toca una elección horrible, pero ninguno de los desafíos es más difícil que los que tuvo Alfonsín”.

Lo más visto
720 (12)

Diputados votó la eliminación de la moratoria jubilatoria

Sección País
Política 30 de abril de 2024

El texto aprobado propone reemplazar ese mecanismo por una “Prestación de Retiro Proporcional”, que otorga a las personas que no cumplen con los requisitos para jubilarse un proporcional por los años de aportes que hicieron, con un mínimo del 80% del haber de una jubilación mínima.

720 (15)

Ley Bases: la oposición ganó la votación por el impuesto al tabaco

Sección País
Política 30 de abril de 2024

Pese a que el PRO y La Libertad Avanza se abroquelaron para que esta reforma no avanzara, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria (y 21 que votaron a favor) permitió que se aprobara este artículo, un golpe al lobby de la principal empresa del sector tabacalero.