Milei: "Si van a hacer campaña del miedo, no sean tan ignorantes"

El candidato libertario desmintió un aumento exponencial del valor del boleto del transporte por la quita de subsidios; también afirmó que no terminará con la educación pública.

Política 06/11/2023 Sección País Sección País
56d6704ee8812a43ec1cb55153023796_XL

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, apuntó anoche contra su rival en el balotaje y ministro de Economía, Sergio Massa, por utilizar recursos estatales para llevar adelante una “campaña del miedo”. También, acusó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de intervenir en la política argentina: “Le infunden miedo a la sociedad”, dijo.

En diálogo con LN+, Milei volvió a desmentir que si gana en las elecciones el pasaje de colectivo subirá a $700, como insistió ayer el postulante oficialista luego de una campaña en estaciones de tren. “Es mentira”, dijo. “Es parte de la campaña negativa que está haciendo. Nosotros no vamos a hacer medidas que dañen a la gente. La recalibración tarifaria va a ir de la mano con la mejora del ingreso”, profundizó.

Frente a la necesidad de refutar acusaciones de la campaña oficialista, el candidato de La Libertad Avanza dijo que “es falso” que quiera retroceder con la educación pública.

“Sería bueno que estudien cómo funciona la Argentina; es un país federal: la educación depende de las provincias. Si van a hacer campaña del miedo, que no sean tan ignorantes”, dijo. Y explicó: “Si la sociedad decidió que haya educación pública, no se toca. Lo que queremos es buscar otra manera de financiarla”.

También advirtió que el deterioro económico lleva a que esté “por explotar una hiperinflación”.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.