Tensión entre libertarios y peronistas durante un acto de Milei en Ezeiza

Gastón Granados llegó con un grupo de militantes al punto donde el candidato libertario había programado un acto. Hubo piedrazos, empujones y hasta gas pimienta.

Política 15 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
df4bc5245cd9f5ab7165c0b1788a8f6b_M

El paso de Javier Milei por Ezeiza en las últimas horas de campaña fue caótico. Militantes libertarios y de Unión por la Patria protagonizaron tensos enfrentamientos. Hubo piedrazos, empujones y gas pimienta.

Los incidentes ocurrieron en la esquina de las calles Paso de la Patria y Ramos Mejía. El acto de Milei estaba previsto para las 17, pero minutos antes comenzaron a llegar al lugar militantes peronistas con boletas de Sergio Massa y al grito de "Massa presidente". Incluso llegó el intendente electo, Gastón Granados.

Los libertarios retrucaron cantando "la casta tiene miedo" y en cuestión de minutos empezaron los insultos cruzados, luego algunos empujones y por fin los piedrazos que volaban entre un grupo y el otro.

Granados dijo que llegó hasta el lugar porque sabía que iba a haber una manifestación de su militancia y no quería que la situación escalara. "Estamos acá para garantizar que no haya ningún problema. Nosotros no hicimos nada. Estábamos parados acá y nos vinieron a increpar", dijo el intendente electo Gastón Granados. "Es mucho el daño que quiere hacer Milei. A la gente no se la puede parar. No estoy en condiciones de pararlos", agregó.

Se vivieron momentos de máxima tensión. Incluso una militante de Milei le lanzó gas pimienta a Granados, lo que provocó más empujones y forcejeos.

Varios patrulleros llegaron al lugar y con el correr de los minutos los ánimos fueron calmando. Milei llegó pasadas las 18 y se subió a un escenario improvisado desde el que le dirigió algunas palabras a sus seguidores.

El candidato a la presidencia volvió a poner en eje en contrarrestar la campaña negativa que lleva adelante el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. "Qué nos van a meter miedo si tenemos una inflación infernal", apuntó postulante que se batirá el domingo próximo en el balotaje.

Milei estuvo franqueado por su hermana Karina y a la ex canadidata a gobernadora Carolina Piparo. El libertario agradeció a la militancia en Ezeiza: "Estamos frente a un momento importante de la historia, vamos a tener la elección más importante de los últimos 100 años. En esta elección nos jugamos la vida".

Milei fue interrumpido varias veces por el canto de su militancia que gritaba "la casta tiene miedo". "Terror es lo que estamos viviendo hoy", dijo el diputado nacional y ahí fue cuando el público cantó: "Massa, basura, vos sos la dictadura".

"No se puede hacer historia con miedo, si queremos salir adelante tenemos que romper el miedo. Por eso es importante que la esperanza esta vez le gane al miedo", agregó el liberal.

Lo más visto