Alberto criticó a Scioli por su posible continuidad en Brasil: "No entiendo"

El Presidente lanzó furtivos cuestionamientos tras las intenciones del embajador en Brasil de continuar en el cargo a pesar de la asunción de Javier Milei.

Política 28 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
7befec8844786cfc6224943b357892b8_M

El presidente Alberto Fernández lanzó furtivas críticas contra el embajador en Brasil, Daniel Scioli, a raíz de las posibilidades de continuar en el cargo tras la asunción del libertario Javier Milei. Así lo confirmó la futura canciller, Diana Mondino, quien expresó que podría seguir en su cargo “en comisión” si así lo desea.

"No entiendo muy bien cómo se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Milei del mismo modo, no lo entiendo", expresó el mandatario en declaraciones radiales, y subrayó: "Que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque es falso, son dos Argentinas distintas. Eso es imposible".

Para Alberto Fernández, para cualquiera que haya trabajando en su gestión "debería ser objetivamente imposible trabajar con Milei porque pensamos muy distintos, quedó dicho. Quedó claro eso, Sergio [Massa] lo expuso muy bien en la campaña".

Consultado sobre si el embajador debería aceptar el ofrecimiento de Milei o declinar, aseveró: "Eso es problema de Scioli".

Las expresiones del hasta entonces mandatario hacen referencia a las posibilidades de Scioli de permanecer al frente de la embajada con sede en Brasilia. Según precisó el exgobernador, atiende pedidos de La Libertad Avanza con intenciones de "reestablecer" el vínculo con el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, quebrado de antemano por las críticas del libertario en campaña.

El exmotonauta es un embajador político por lo que deberá regresar el 9 de diciembre a la Argentina. De continuar, el entonces presidente Milei tendrá que tratar el pliego para que continúe con sus funciones a la Cámara de Senadores.

Te puede interesar
Lo más visto